AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web y mejorar el funcionamiento y experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
 
Volver a Sweet Life
  • Sabores:
  • Especialidad: Los Cruasanes
  • Originalidad:
  • Variedad:
  • Decoración:
  • Servicio:
  • Accesibilidad:


El origen está en Colmenar Viejo, localidad madrileña de la Cuenca Alta del Manzanares donde vieron la luz ellos, la maravilla, los Manolitos. Cerca de 30 años de historia que los contemplan como si no hubiera pasado el tiempo, porque no sólo no pasan de moda, sino que cada día gustan más. Pasión y buen hacer de un equipo que sabe aunar tradición y juventud. Creatividad y artesanía. El gusto de las cosas de siempre, dando un paso más. Sin complicaciones, pero creciendo. Porque aquella pastelería del norte de Madrid desembarcó en la capital con éxito y tiene ante sí un futuro de imparable expansión. Estamos en Manolo Bakes.

En la actualidad cuentan con tres pastelerías, una en el Barrio de Salamanca, otra en Alonso Martínez y, la de más reciente apertura, en un centro comercial a las afueras de la ciudad. Varias opciones para que el acceso sea sencillo, tanto en transporte público como en coche. Pero ahí no queda todo, la idea es seguir poniendo tiendas hasta llegar las ochenta, tanto en España como en el extranjero. Es decir, que dentro de muy poco será imposible no caer en la tentación de cruzar sus puertas y pasar un dulce momento. El de llevarse a la boca un Manolito y sentir ese intenso sabor a mantequilla y esa golosa textura de ternura crepitante.

Porque sí, los Manolitos son los protagonistas de este obrador. Pequeños cruasán de delicada masa de hojaldre, lentamente fermentada y elaborada a base de las mejores materias primas. Los hay clásicos, con chocolate negro, blanco y negro… todos imprescindibles. Y, con una masa algo diferente, pero también irresistible, están los rellenos de ingredientes salados como salmón, jamón, pimientos con bacalao o aguacate con pollo.

Pero Manolo Bakes es mucho más. También cuenta con una amplia oferta de bollería con deliciosas palmeras con o sin chocolate, donuts, napolitanas o ensaimadas. Tampoco faltan las tartas: Sacher, San Marcos, de frutos rojos, de limón, de tres chocolates… Estupendos helados de pistacho, mango, aceite de oliva, café, galleta y caramelo o yogur griego con miel, entre otros muchos sabores. Y no queremos dejarnos otras exquisiteces como los alfajores, las florentinas o los brownies, además de la posibilidad de comer cualquiera de estas creaciones en la propia pastelería, porque todas ellas tienen servicio de cafetería.

Todo y siempre con la filosofía de esta casa, la de reinventar la confitería de siempre sin olvidar los orígenes. Recetas elaboradas con productos locales, de calidad óptima, y tratadas con todo el cariño. El mismo que transmiten a sus clientes, porque esa es su máxima, ofrecer a cada persona que les visita la mejor atención.

Manolo Bakes

Pza. de Santa Bárbara, 4

Teléfono: 91 138 45 68

Conde de Peñalver, 68

Teléfono: 91 401 39 28

Carrefour, local nº 60. Carretera de Burgos, A1, Km. 14, 500

Teléfono: 91 468 48 64

https://www.manolobakes.com/

 

 

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
 
Cargando...