AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web y mejorar el funcionamiento y experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

¡Disfraza tus postres!

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
 
Volver a Sweet Life

Brownies Monstruosos

Anaísa López Entre 30 minutos y 1 hora Dificultad: Fácil

Halloween me parece divertidísimo por dos razones básicas:

  1. Disfrazarse me parece lo más de lo más, ¡paso semanas pensándolo y planificándolo!; también me encanta ver los disfraces de mis amigos y no dejo de impresionarme nunca por lo creativos que podemos ser en estas fechas.
  2. Obviamente, ¡los postres!. Me encanta tener excusas divertidas para hacer postres deliciosos y diferentes, y Halloween es la mejor fecha para hacer esto.

Brownies con top Cao Dulcesol

Eso sí, a pesar de que me encanta hacer cosas distintas por estas fechas, no me gusta complicarme demasiado ni hacer preparaciones muy difíciles o elaboradas que me tomarían mucho tiempo. Es por eso que esta idea me encanta y estoy segurísima de que os encantará también.

Esta receta de brownies es la más famosa de mi blog desde que lo comencé (si, desde hace más de 4 años) y es completamente lógico: es la mejor receta del mundo!. Se prepara en un momento y produce los brownies perfectos: suaves por dentro, crocantes en la superficie y con el sabor a chocolate más delicioso del planeta.

Si no se tienen los dos tipos de chocolate que se piden en la receta, se puede usar solo 1 tipo (es decir, 180 gramos en total de un chocolate oscuro en vez de una combinación de 60 y 120 gramos de dos tipos de chocolate). Esto también da buenos resultados, pero a mi parecer el brownie queda mejor con la combinación de estos dos tipos de chocolate. Es importante que tengáis presente que una de las cosas mas importantes al hacer brownies es la calidad del chocolate, es lo que le va a dar textura y sabor; por lo tanto, traten de no usar chocolates de baja calidad.

Para mejorarlos aun más los cubrimos con Topcao de Dulcesol, pepitas de chocolate y ojos de azúcar, de esta forma haremos unos monstruitos de chocolate preciosos y riquísimos.

Espero que disfruten mucho de esta receta ¡y os envío un grandísimo abrazo!

Ajustar la rejilla del horno en la que se va a colocar el brownie a una posición media-baja. Precalentarlo a 170°C.

Mezclar con una cuchara de madera la harina, la sal y el polvo de hornear y apartar. Preparar el molde a usar (preferiblemente uno cuadrado de 24x24cm) con una tira de papel de horno que sobresalga por los bordes del molde.

Derretir los chocolates y la mantequilla a baño María o en el microondas. Posteriormente agregar el azúcar y la vainilla. Luego, ir añadiendo uno a uno los huevos, procurando que cada uno esté bien incorporado antes de agregar el siguiente. Continuar mezclando hasta que se vea brillante y sedoso. Agregar los ingredientes secos y seguir removiendo hasta que todo se incorpore.


Colocar la mezcla en el molde previamente preparado. Hornear por 35-40 minutos, hasta que el centro no se vea líquido ni se mueva, y que al insertar un palillo de madera no salga totalmente seco sino con algunas migajitas húmedas.


Retirar del horno y dejar reposar en el molde por 5 minutos. Cortar en cuadros o rectángulos (en forma de rectángulos produce 8 porciones de brownie, y en cuadros pequeños 16 porciones).
Cuando el brownie se haya enfriado, decorar con el Topcao de Dulcesol y las pepitas de chocolate como se muestra en las siguientes imágenes. Mantener en un lugar fresco y seco.

 


Ingredientes

Para los brownies

  • 2/3 de taza (83 gramos) de harina todo uso
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 60 gramos de chocolate oscuro sin azúcar (chocolate en barra, no cacao en polvo. Yo uso uno de al menos 56% de concentración de cacao)
  • 120 gramos de chocolate oscuro (yo uso uno de al menos 70% de concentración de cacao)
  • 140 gramos (10 cucharadas) de mantequilla sin sal
  • 1 ¼ tazas de azúcar
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 3 huevos

 

Para decorar

  • 100 gramos de crema de chocolate y avellanas Topcao de Dulcesol
  • Pepitas de chocolate
  • Ojos de azúcar

 

Preparación

  1. Ajustar la rejilla del horno en la que se va a colocar el brownie a una posición media-baja. Precalentarlo a 170°C.
  2. Mezclar con una cuchara de madera la harina, la sal y el polvo de hornear y apartar.
  3. Preparar el molde a usar (preferiblemente uno cuadrado de 24x24cm) con una tira de papel de horno que sobresalga por los bordes del molde.
  4. Derretir los chocolates y la mantequilla a baño María o en el microondas.
  5. Posteriormente agregar el azúcar y la vainilla. Luego, ir añadiendo uno a uno los huevos, procurando que cada uno esté bien incorporado antes de agregar el siguiente.
  6. Continuar mezclando hasta que se vea brillante y sedoso.
  7. Agregar los ingredientes secos y seguir removiendo hasta que todo se incorpore.
  8. Colocar la mezcla en el molde previamente preparado. Hornear por 35-40 minutos, hasta que el centro no se vea líquido ni se mueva, y que al insertar un palillo de madera no salga totalmente seco.
  9. Retirar del horno y dejar reposar en el molde por 5 minutos.
  10. Cortar en cuadros o rectángulos (en forma de rectángulos produce 8 porciones de brownie, y en cuadros pequeños 16 porciones).
  11. Cuando el brownie se haya enfriado, decorar con el Topcao de Dulcesol y las pepitas de chocolate.
  12. Mantener en un lugar fresco y seco.

 

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
 
Cargando...