AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web y mejorar el funcionamiento y experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
 
Volver a Sweet Life

Lunas

¡Bocados cubiertos de chocolate! /

Nina's Kitchen Menos de 30 minutos Dificultad: Fácil

 

Las lunas son como unas galletas abizcochadas bañadas en chocolate.  Ojo porque son muy adictivas, diría que me las como de dos en dos, pero como vienen en paquetes de dos, ¡me las como de cuatro en cuatro!

Se que no es época para encender el horno, pero en un momento de locura me he atrevido a hacerlo, y como tenía todos los ingredientes que necesito para ello, no ha habido vuelta atrás.  Se hacen en un momento, casi lo mismo que tardas en comerlas todas!!

Preparación:

Primero, precalentamos el horno a 170ºC.

Continuiamos con la masa de las lunas. Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos la melaza y el huevo y batimos.  Incorporamos la esencia de vainilla y mezclamos con una espátula. Añadimos la harina y la levadura y removemos hasta que quede completamente incorporada.

Colocamos papel de horno sobre la bandeja de hornear y para que todas las galletas tengan el mismo tamaño utilizaremos un boleador de helados.  Vamos colocando las porciones separadas para que no se peguen y horneamos unos 10-12 minutos.

Transcurrido el tiempo, retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Fundimos el chocolate al baño maría y bañamos la parte de debajo de las galletas.

 

¡¡¡Enfriamos y listo!!!

 

Ingredientes

-          125 g de mantequilla

-          75 g de azúcar moreno

-          75 g de azúcar blanquilla

-          75 g de melaza o miel de caña

-          1 huevo

-          ½ cucharadita de esencia de vainilla

-          ½ cda de levadura química

-          250 g de harina

-          150 g de chocolate para fundir

 

Preparación

1. Precalentamos el horno a 170ºC.

2. Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos la melaza y el huevo y batimos.  Incorporamos la esencia de vainilla y mezclamos con una espátula.  Añadimos la harina y la levadura y removemos hasta que quede completamente incorporada.

3. Colocamos papel de horno sobre la bandeja de hornear y para que todas las galletas tengan el mismo tamaño utilizaremos un boleador de helados.  Vamos colocando las porciones separadas para que no se peguen y horneamos unos 10-12 minutos.

4. Transcurrido el tiempo, retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

5. Fundimos el chocolate al baño maría y bañamos la parte de debajo de las galletas.  Enfriamos y listo!!!

 

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
 
Cargando...