ç Rafa Gorrotxategi 1680 - Dulcesol
AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web y mejorar el funcionamiento y experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
 
Volver a Sweet Life

Rafa Gorrotxategi 1680

  • Sabores: Tolosanos
  • Especialidad: Los Gorrotxas
  • Originalidad:
  • Variedad:
  • Servicio:
  • Accesibilidad:


Rafa es el protagonista de la historia que hoy nos ocupa. Tercera generación de la familia Gorrotxategi y referente sin fisuras del mundo más dulce. Nacido y criado entre hornos y mangas pasteleras, a los veintipocos ya estaba trabajando hombro con hombro, codo con codo, con su padre, José María. Su formación no tiene tacha. Alemania, Francia y, en España, nombres del calibre de Antonio Escribá o Paco Torreblanca. Casi nada. Llega el año 1993 y toma el mando del pequeño obrador de la pastelería de su familia. El primer gran paso para una carrera de nivel. Y es en 2016 cuando da el salto creando su propia marca: Rafa Gorrotxategi 1680. Tradición y artesanía con un más allá en calidad e innovación. Nuevos productos que elevan la repostería a los niveles más altos. Los que sólo alcanzan los mejores cocineros.

Pero, ¿cómo y dónde podemos conseguir sus edulcoradas joyas? Pues es de lo más fácil. Tiene una red de distribución por toda España, así que se encuentran con facilidad en multitud de establecimientos de productos delicatesen. Pero es que además tiene tienda virtual a través de internet. Así que si se nos antoja alguna de sus creaciones, sólo tenemos que pedirla y probar. Eso sí, es casi seguro que no habrá marcha atrás.

Y, ¿de qué estamos hablando? ¿Qué es eso tan increíble que nos ofrece Rafa Gorroxategi? Podemos empezar por los gorrotxas, unos pastelillos de almendra y yema únicos en su especie. Homenaje a José María, su creador, son absolutamente irresistibles. Seguiremos con las tejas y los cigarrillos. Un clásico de la repostería de Tolosa que elaboran, como todo, de forma totalmente artesana. Las tejas, planas y con almendra y los cigarrillos, cilíndricos, de mantequilla y un toque de vainilla. Imprescindibles en todas las mesas después de una comida que se precie. Además, las tejas se presentan en otras versiones como las de caramelo o las de chocolate a la naranja. Una maravilla. Tampoco se quedan cortas las pastas. Finísimas y elaboradas con la mejor mantequilla, especias traídas de todo el mundo y un chocolate de nivel. Chocolates artesanos que ofrecen en forma de cacao en varias versiones: soluble, a la taza, puro sin azúcar… una locura.

Pero la cosa no queda ahí, también tiene polvorones de almendra marcona, canela y limón. Delicadeza irresistible. Y los turrones, que van desde los clásicos duro, blando o guirlache, a creaciones más innovadoras como el de trufa con yogur y grosellas, el de trufa blanca con mandarina y yuzu o el de capuchino con nueces de macadamia y pistacho.

A todo esto se suma un servicio para hostelería con magníficas tartas. Trufa negra o blanca, queso con frambuesas, la imprescindible San Marcos, la de manzana asada o el gateau basque. Una delicia tras otras. No hay límites ni queremos ponerlos cuando comer es un disfrute.

Obrador Rafa Gorrotxategui

Polígono Industrial Usabal, 14 
20400 Tolosa

Teléfono: 943 89 03 06

https://rafagorrotxategi.eus/denda/index.php?

 

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
 
Cargando...