AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web y mejorar el funcionamiento y experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Bizcocho de yogur, ¡Su versión más sana!

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
 
Volver a Sweet Life

Bizcocho de Yogur

Macarena Pavlovic Entre 30 minutos y 1 hora Dificultad: Fácil

El bizcocho de yogur está delicioso y probablemente conozcas la receta del bizcocho clásico: 1 yogur, 2 de azúcar, 3 de harina, 4 huevos , 1 de aceite y 1 sobre de levadura. Pero hoy os proponemos una versión más sana pero igual de sencilla y deliciosa. ¿Quieres descubrirla? ¡Sigue leyendo!
Para nuestra receta de bizcocho de yogur más sana, en lugar de usar 4 huevos, hemos sustituidos 2 por 240g de compota sin azúcar. Podemos usarla de manzana, de manzana y plátano... cualquier compota, casera o de las de bebés nos vale. De esta manera quitamos colesterol y añadimos fruta.
En lugar de usar sólo azúcar blanca, he sustituido una gran parte por panela (aunque se puede usar azúcar moreno). Al refinarla, el azúcar pierde gran parte de sus vitaminas y minerales, que se conservan en la panela.
Además, hemos usado harina de espelta integral, que va a ayudar a que los niveles de azúcar en sangre no se elenven tan rápido y además nos va a venir bien para el tránsito intestinal.

 

También hemos usado un yogur natural, si puede ser hecho en casa, sino recomendamos usar un yogur de limón para darle ese saborcito a cítricos tan rico. En ambos casos, a nosotros nos gusta añadirle un poco de ralladura de un limón para compensar y darle ese toque especial. ¡Os gustará!


La preparación es muy sencilla y no necesitas utensilios especiales. Además se prepara muy rápido, por lo que es importante tener el horno precalentado.

Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos el molde. En un bol, mezclamos la harina y la maizena con levadura, la vanilla (si la usamos) y la sal. En otro bol, ponemos los huevos, el azúcar, la panela y la ralladura de limón y batimos hasta que doble de volumen.
Añadimos poco a poco la compota y el aceite, batiendo suavemente para incorporarlos. Añadimos entonces los ingredientes secos, también poco a poco. A continuación, lo vertemos en el molde.

Ingredientes

Para un molde de corona de unos 22cm de diámetro:

  • 200 g harina de espelta integral
  • 1 cucharada colmada de maizena (20g)
  • 1/8 tsp (cucharadita) de sal
  • 1 sobre de levadura (16g)
  • 1/8 tsp (cucharadita) de vainilla en polvo (opcional)
  • 2 huevos
  • 60 g azúcar
  • 180g panela o azúcar moreno
  • 1 yogur
  • 240g compota de manzana sin azúcar
  • 125g aceite de oliva suave (o de girasol)
  • La ralladura de 1 limón

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Engrasamos y enharinamos el molde.
  3. En un bol, mezclamos la harina y la maizena con levadura, la vanilla (si la usamos) y la sal.
  4. En otro bol, ponemos los huevos, el azúcar, la panela y la ralladura de limón y batimos hasta que doble de volumen.
  5. Añadimos poco a poco la compota y el aceite, batiendo suavemente para incorporarlos.
  6. Añadimos entonces los ingredientes secos, también poco a poco.Vertemos en el molde.
  7. hornamos 45 min y dejamos enfriar 10 min sobre una rejilla antes de desmoldar.

 

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
 
Cargando...