AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web y mejorar el funcionamiento y experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

¡Una delicia de tiramisú!

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
 
Volver a Sweet Life

Tiramisú

Nina's Kitchen Menos de 30 minutos Dificultad: Fácil

Siempre que hago tiramisú o como tiramisú en algún lugar, me llegan recuerdos de una época muy especial en mi vida, en la que todavía vivía con mi madre en casa y venían mis hermanas, ya casadas e independizadas, a comer a casa.  No era ni un sábado, ni un domingo, era un día entre semana, todas trabajábamos, pero ese día nos reuníamos para comer y siempre me pedían que hiciera un tiramisú para el postre.  Han pasado muchas cosas desde entonces y ya no nos vemos como antes, pero el tiramisú sigue siendo nuestro postre favorito.

Este postre italiano tiene robado el corazón a mucha gente, no me extraña en absoluto, porque además de estar increíblemente bueno, es increíblemente (valga la redundancia) fácil de hacer, además, puedes presentarlo como más te guste: en forma de tarta o en vasitos.

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es el merengue: introducimos en un bol las claras y las batimos hasta formar picos suaves, añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta que quede una consistencia un poco más dura.

Incorporamos poco a poco el queso mascarpone con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.  Una vez tengamos todo bien integrado y sin grumos reservamos.

Cortamos los bocaditos por la mitad, de esta forma quedarán más impregnados de sabor, y formamos una base con ellos y los bañamos con el café.  A continuación ponemos una capa generosa de la mezcla anterior cubriendo bien los bocaditos.

Repetimos el proceso dos veces más y lo dejamos enfriar en la nevera unas 6 horas.  En el momento de servir, espolvoreamos toda la superficie con cacao en polvo.

¡No me digáis que es un postre difícil de hacer!  Sí que es importante que repose en la nevera para que todos los sabores se unan y los bizcochitos queden bien jugosos…  Os animo a que la probéis, realmente es una delicia!!!

 

Ingredientes

-         3 paquetes de bocaditos Dulcesol

-         Café recién hecho

-         500 gr de queso mascarpone

-         6 claras de huevo

-         60 gr de azúcar

-         Cacao en polvo para decorar

 

Preparación

1. Merengue:  introducimos en un bol las claras y las batimos hasta formar picos suaves, añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta que quede una consistencia un poco más dura.

2. Incorporamos poco a poco el queso mascarpone con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.

3. Una vez tengamos todo bien integrado y sin grumos reservamos.

4 . Cortamos los bocaditos por la mitad, de esta forma quedarán más impregnados de sabor, y formamos una base con ellos y los bañamos con el café.

5. A continuación ponemos una capa generosa de la mezcla anterior cubriendo bien los bocaditos.

6. Repetimos el proceso dos veces más y lo dejamos enfriar en la nevera unas 6 horas.

7. En el momento de servir, espolvoreamos toda la superficie con cacao en polvo.

 

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
 
Cargando...