AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web y mejorar el funcionamiento y experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
Volver a Sweet Life

Pastissería Vallflorida

  • Sabores: Vanguardistas
  • Especialidad: Chocolates
  • Originalidad:
  • Variedad:
  • Decoración:
  • Servicio:
  • Accesibilidad:

Hoy nos trasladamos a la localidad barcelonesa de Sant Esteve de Palautordera, donde se sitúa una sorprendente joya de la pastelería: Vallflorida Xocolaters. Y es que sí, como su nombre indica el chocolate es su especialidad. Es en el año 1983 cuando abre sus puertas, como decimos, a los pies del Montseny. Hay que ir en coche, pero el paseo vale la pena. El paisaje recreará nuestra vista en el camino y al llegar a la tienda, sus dulces nos harán perder la noción del tiempo y el espacio.


Nace como una pastelería clásica con un punto actual, pero con el tiempo va redefiniendo su concepto hasta llegar a lo que es en la actualidad. Vanguardia con la calidad como razón de ser. La técnica más precisa unida a los mejores productos, preferiblemente de proximidad y escogidos con el mayor de los cuidados. Gerard y Lluís Costa, son la segunda generación de un negocio que llevan con soltura dando satisfacciones a los paladares más exigentes.

Nacido en una familia de pasteleros, Lluís creció entre harina, chocolate y cremas. Con 16 años comenzó a trabajar en el obrador, al tiempo que se formaba en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, donde tuvo la oportunidad de aprender de grandes referentes del sector, como el maestro Luis Morera (Chocolates Brescó de Benabarre) o Carles Mampel (Pastelerías Bubo). Y como ayudante de este último ganó en 2011 la copa del mundo de pastelería 2011. Mejor pastelero joven, mejor chocolatero, mejor artesano o el premio al mejor cruasán, son algunos de los méritos que le acompañan en su aún corta, y sin embargo deslumbrante trayectoria.

Pero vamos al lío. ¿Aquí que se come? Pues eso, chocolate. Mucho chocolate. Simplemente negro y de diferentes porcentajes de cacao, es forma de crema o en magníficos bombones que parecen pequeñas obras de arte. De frutos rojos, manzana y canela, yuzu y mandarina, de nueces y ratafía, de menta verde… infinitas posibilidades y cada una más apetitosa. Pero hay más, mucho más. La bollería alcanza cotas muy altas con sus brioches, cañas, caracolas y esos cruasanes como el de gianduja, el de frambuesa o el de naranja con pasas.


Los pasteles deslumbran con mezclas de ingredientes que se conjugan con pericia. Mousse de cereza, cremoso de mascarpone, bizcocho, borracho de cacao y bizcocho de cereza; o bizcocho de almendra, espuma de mandarina, cremoso de mandarina y mousse de praliné de almendra son sólo dos ejemplos. Tampoco faltan las pastas de té y los dulces de temporada como las cocas de San Juan, los panellets o las monas de pascua. Todos con un toque especial que los hace únicos. Alta pastelería que deslumbra.



Ctra/ del Montseny 12

Teléfono: 938 480 951

08461 Sant Esteve de Palautordera

https://vallflorida.com/es/

 

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
Cargando...