AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web y mejorar el funcionamiento y experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
 
Volver a Sweet Life

Pastelería Bubó

  • Sabores:
  • Especialidad:
  • Originalidad:
  • Variedad:
  • Decoración:
  • Servicio:
  • Accesibilidad:

Nuestra historia de hoy es reciente, pero no por ello menos interesante e intensa. Bubó abre sus puertas en el corazón del barrio barcelonés del Born en 2005. El emplazamiento elegido es un local donde se dan la mano la pastelería de alta calidad y el interiorismo moderno. A sólo cuatro pasos de Santa María del Mar, resulta un lugar céntrico y de fácil acceso tanto en transporte público como en coche, ya que hay varios aparcamientos públicos por la zona. Además, en la actualidad cuentan con otra tienda en el centro comercial Pedralbes Center de Barcelona y con una cafetería en el famoso Bullevard Rosa de la ciudad condal.

Bubó da un giro hacia la modernidad del concepto clásico de confitería para ofrecer un juego equilibrado de los sentidos del gusto y de la vista. Carles Mampel, uno de los máximos exponentes de la renovación de la pastelería tradicional por aquel entonces, y el equipo de diseño, que dirige Ernest Amellet Masuet, crean el concepto que posteriormente se desarrollaría.

Los productos son un verdadero placer para el paladar pero también para la vista, porque todas las creaciones están dotadas de un fuerte componente visual que las convierte en pequeñas obras de arte. Es la idea fundamental que se tuvo en cuenta a la hora de plantear el diseño del primer local y de todos los que lo han seguido. El mobiliario es expresamente proyectado para cada local. Destacan las vitrinas que atraviesan los espacios y bajo las que late la más moderna tecnología para la conservación de los alimentos. Aquí se exponen las delicatessen dulces cómo si se tratara de auténticas joyas porque el gusto entra por los ojos y la belleza se encuentra tanto en los productos como en la forma con que se presentan.

El objetivo nuestro protagonista es endulzar el día a día de sus clientes e incondicionales, satisfacer su paladar acompañándolo del efecto sorpresa y dando a conocer nuevos ingredientes y texturas. Las tartas, que varían según la temporada, van desde los tiernos bizcochos hasta lo crujientes hojaldres, pasando por cremosos chocolates o perfectos glaseados. Sus plumcakes respetan la tradición inglesa al tiempo que incorporan nuevos sabores como el de chocolate con fruta de la pasión o el de té matcha con frambuesa. Bombones artesanales, delicados macarrons y preciosos petit fours hacen las delicias de cualquier amante del dulce. Un sinfín de elaboraciones, cada cual más apetitosa.

Como el trabajo bien hecho da su fruto, les ha llegado también el momento de salir fuera, el del crecimiento internacional. En agosto de 2015 inauguran franquicia en Abu Dhabi y en Dubai, y en 2016 llegan a Japón. Y lo que les queda, un futuro lleno de éxitos.

Carrer de les Caputxes, 10

Teléfono: 932 68 72 24

08003 Barcelona

http://www.bubo.es/

 

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
 
Cargando...