AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web y mejorar el funcionamiento y experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Macarons, ¡Más fáciles de lo que pensabas!

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
 
Volver a Sweet Life

Macarons de chocolate

¿Los Macarons se te resisten igual que a mí? Si tu respuesta es sí, tengo la receta ideal para que hagas unos Macarons a la primera. Tan sólo debes seguir los consejos que te doy y veras que pronto pierdes el miedo a prepararlos.


¿Estás preparado? Pues comenzamos.

 

Lo primero que vamos a hacer es tamizar los ingredientes secos: la almendra, el azúcar glas y el cacao en polvo. Una vez tamizado, lo volveremos a tamizar dos veces más y reservamos.

 

Montamos las claras. Para ello necesitaremos un robot de cocina o unas varillas mezcladoras con velocidad graduable. Montaremos las claras a velocidad baja durante 5 minutos, a continuación subiremos la velocidad al medio y batiremos un minuto más.


 

Incorporamos el azúcar y batimos a velocidad media hasta que se formen picos puntiagudos (mirar la foto). Una vez logrado el punto, mezclaremos los ingredientes secos que teníamos tamizados con las claras. Este paso lo vamos a hacer poco a poco, cucharada a cucharada, con movimientos envolventes siempre de abajo hacia arriba y con mucho cuidado para que no bajen las claras.

 

 

Ya tenemos nuestra masa hecha y ahora sólo tenemos que pasarla a una manga pastelera. Preparamos una bandeja con papel de hornear y vamos depositando círculos de la mezcla, no pasa nada si no son iguales, ¡son artesanos!. Cuando ya los tengamos, cogeremos la bandeja, la levantaremos unos centímetros del mármol y la dejaremos caer. Repetiremos este paso tres veces. Esto hará que salgan las burbujas gordas de aire que queden y que no se deformen los macarons durante el horneado. Dejaremos secar los macarons. Sabremos si están secos, cuando los toquemos y no se nos pegue la mezcla al dedo.

 

 

Precalentamos el horno a 150ºC con la opción ventilador. Cuando esté listo, introducimos nuestra bandeja y programamos 20/25 minutos (depende de cada horno) con la puerta entreabierta. Pasado el tiempo, dejamos enfriar los macarons sobre la bandeja y preparamos el relleno.

Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol. Calentamos en un cazo la nata y cuando empiece a hervir retiramos del fuego y la echamos sobre el chocolate. Mezclamos bien y dejamos enfriar en la nevera. Cuando la ganache tenga la consistencia adecuada, ponemos un poquito entre cada galleta y… voilá! Tenemos nuestros Macarons listos para comer, regalar o enmarcarlos!!!

 

 

Ingredientes

 

  • 3 claras de huevo no pasteurizadas

  • 100 g de harina de almendra

  • 200 g de azúcar glas

  • 40 g. de azúcar blaco

  • 2 cdas de cacao en polvo

 

Para el relleno:


  • 100 g de chocolate negro al 70%

  • 100 ml de nata para montar

 

Preparación

 

1. Tamizar los ingredientes secos: la almendra, el azúcar glas y el cacao en polvo. Una vez tamizado, lo volveremos a tamizar dos veces más y reservamos.

2. Montamos las claras con un robot de cocina o unas varillas mezcladoras con velocidad graduable. Montaremos las claras a velocidad baja durante 5 minutos, a continuación subiremos la velocidad al medio y batiremos un minuto más. Incorporamos el azúcar y batimos a velocidad media hasta que se formen picos puntiagudos.

3. Mezclar los ingredientes secos que teníamos tamizados con las claras poco a poco, cucharada a cucharada, con movimientos envolventes siempre de abajo hacia arriba y con mucho cuidado para que no bajen las claras.

4. Pasamos la masa hecha a una manga pastelera.

5. Preparamos una bandeja con papel de hornear y hacemos círculos de la mezcla.

6. Una vez terminemos, levantamos la bandeja unos centímetros del mármol y la dejaremos caer. Repetiremos este paso tres veces. Esto hará que salgan las burbujas de aire que queden y que no se deformen los macarons durante el horneado.

7. Dejaremos secar los macarons. Están secos cuando los toquemos y no se pegue la mezcla al dedo.

8. Precalentamos el horno a 150ºC con la opción ventilador e introducir la bandeja y programar 20/25 minutos (depende de cada horno) con la puerta entreabierta. Dejar enfriar los macarons sobre la bandeja y preparamos el relleno.

11. Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol. Calentamos en un cazo la nata y cuando empiece a hervir retiramos del fuego y la echamos sobre el chocolate. Mezclamos bien y dejamos enfriar en la nevera.

12. Cuando la ganache tenga la consistencia adecuada, ponemos un poquito entre cada galleta.

 

 

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
 
Cargando...