AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web y mejorar el funcionamiento y experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
Volver a Sweet Life

Bizcocho otoñal de hojas

¡Un plumcake adaptado a la estación! /

Clara González

Ya estamos metidos de lleno en pleno otoño, por eso os animamos a hacer una receta muy visual con la que sorprender a tus invitados en las celebraciones de estos días. Se trata de un jugoso y esponjoso Plum Cake con unos precisos colores otoñales y con un corte sorpresa en la que nos encontraremos con unas hojas de otoño color chocolate elaboradas con nuestro Plum Cake Cacao Dulcesol.

Así, entre olor a castañas, boniatos y otras delicias otoñales queremos que no pierdas la oportunidad de adornar tu mesa dulce con esta receta tan rica y vistosa. Te animamos a encender el horno y disfrutarla.

Cortamos rebanadas de un centímetro del Plum Cake de Cacao Dulcesol y con ayuda de un cortador de galletas cortamos el Plum Cake con forma de hojas. Precalentamos el horno a 170ºC y forramos un molde rectangular (de Plum Cake) con papel de hornear. En el fondo del molde colocamos todas las hojas cortadas en fila dejando un par de centímetros libres por cada lado del molde.

En un bol tamizamos las harinas, junto con la levadura y un pellizco de sal y reservamos. Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve, batiendo con energía hasta que doble su volumen y reservamos.

Batimos enérgicamente las yemas con el azúcar hasta conseguir una textura clara y que suba ligeramente de volumen.Agregamos a la mezcla anterior el yogur, la ralladura de naranja, el zumo de naranja y el aceite y mezclamos bien hasta que quede bien incorporado.

Incorporamos poco a poco la harina con movimientos envolventes y con la ayuda de una espátula. En este punto añadimos una cucharadita de colorante alimentario naranja.Finalmente añadimos las claras a punto de nieve con movimientos suaves y envolventes hasta obtener una textura homogénea.

Vertemos la masa en el molde y colocamos encima láminas de manzana por encima. Horneamos 35-40 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

¿Qué os parece este Plum cake tan otoñal? ¿Os animáis a sorprender con el corte?

 

 

Ingredientes

  • 3 huevos
  • Ralladura de piel de una naranja
  • azúcar moreno de caña integral (2 medidas de yogur)
  • 1 yogur natural sin azúcar
  • Zumo de una naranja
  • aceite de oliva (1 medida del yogur)
  • harina de trigo (1 medida de yogur)
  • harina de maíz (maicena) (2 medidas de yogur)
  • 1 sobre de levadura (16 gr de polvo para hornear)
  • Una pizca de sal
  • papel de hornear o harina y mantequilla para untar el molde
  • 2 unidades  de Plum Cake Cacao Dulcesol

 

Preparación

1. Cortamos rebanadas de un centímetro del Plum Cake de Cacao Dulcesol y con ayuda de un cortador de galletas cortamos el Plum Cake con forma de hojas.

2. Precalentamos el horno a 170ºC y forramos un molde rectangular (de Plum Cake) con papel de hornear. En el fondo del molde colocamos todas las hojas cortadas en fila dejando un par de centímetros libres por cada lado del molde.

3. En un bol tamizamos las harinas, junto con la levadura y un pellizco de sal y reservamos.

4. Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve, batiendo con energía hasta que doble su volumen y reservamos. Batimos enérgicamente las yemas con el azúcar hasta conseguir una textura clara y que suba ligeramente de volumen.

5. Agregamos a la mezcla anterior el yogur, la ralladura de naranja, el zumo de naranja y el aceite y mezclamos bien hasta que quede bien incorporado. Incorporamos poco a poco la harina con movimientos envolventes y con la ayuda de una espátula. En este punto añadimos una cucharadita de colorante alimentario naranja.

6. Finalmente añadimos las claras a punto de nieve con movimientos suaves y envolventes hasta obtener una textura homogénea.

7. Vertemos la masa en el molde y colocamos encima láminas de manzana por encima. Horneamos 35-40 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

 

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
Cargando...