ç Pastelería López-Mezquita - Dulcesol
AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web y mejorar el funcionamiento y experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
 
Volver a Sweet Life

Pastelería López-Mezquita

  • Sabores: locales
  • Especialidad: la pastela moruna
  • Originalidad:
  • Variedad:
  • Decoración:
  • Servicio:
  • Accesibilidad:

Corría el año 1862 cuando una pareja de agricultores de una localidad granadina llamada Jun toman la decisión de su vida. Vender sus tierras para perseguir el dulce sueño de trasladarse a Granada capital en busca de un tiempo mejor. Eran Cristóbal López Robles y Dolores Mezquita Vélez, cuyos apellidos darían nombre al negocio que les haría felices, la pastelería López-Mezquita.

El primer local se encontraba situado en la placeta de San Gil, aunque con el paso de los años y los diferentes enlaces familiares fue pasando por otros emplazamientos como la calle Elvira o la placeta de Cauchiles. Pero es la tienda de la calle Reyes Católicos, abierta en 1905 la que continúa dando alegrías a los paladares de la ciudad. Está en pleno centro, en el casco antiguo, y muy cerca de la catedral, es de sencillo acceso y se encuentra bien comunicada mediante transporte público.

En la actualidad son cuatro hermanos de la familia López-Mezquita los propietarios del negocio: Baldomero, María Teresa, Margarita y Antonio. A ellos se debe el buen hacer de esta casa en la que todo se elabora a diario con las mejores materias primas logrando productos de enorme calidad. Dulces que apelan a la tradición histórica con un especial protagonismo para aquellos de raíces árabes. Entre ellos destaca la pastela moruna, uno de los más conocidos y reconocidos por sus clientes. Otra original receta es una empanada dulce de pollo y piñones, con azúcar y canela. También ofrecen pasteles de éxito como los felipes, los piononos, las palmeras de chocolate o los bombones.

Mención aparte merecen los apperley que cuentan con una bonita historia. El pintor inglés George Apperley era asiduo visitante de López-Mezquita. Un día de 1925 y, para evitar confusiones a la hora de hacerse con algunos confites, mandó a su criada a comprar con una pintura que mostraba el aspecto que tenían y donde ponía “6 pastelicos de estos”. Desde entonces el cuadro permanece en la pastelería y dichos dulces tomaron para siempre el nombre del afamado artista.

Además, junto a la pastelería existe una cafetería donde se pueden degustar los productos in situ e incluso completar una comida a base de tapas. Una visita obligada para pasar un rato estupendo rodeado de las más ricas golosinas.

Calle Reyes Católicos, 39
Teléfono: 958 22 12 05
18001 Granada


Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
 
Cargando...