AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web y mejorar el funcionamiento y experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
 
Volver a Sweet Life

Recetas de repostería francesa

  • Las recetas de postres más sabrosas.

Son tres propuestas de repostería creativa francesa conocidas internacionalmente y que, si tienes un mínimo de pericia,podrás elaborar en tu casa.

Repostería creativa: suflé al Grand Marnier

Esta es una de las recetas más populares de la repostería francesa. Para prepararlo necesitarás crema pastelera, pielde naranja, claras de huevo, licor Grand Marnier, vainilla y diferentes tipos de azúcar (avainilllado, glass y blanquilla) parael interior y la capa exterior. También necesitarás un molde.

El suflé se elabora untando el molde con mantequilla y repartiendo el azúcar. Posteriormente, añadimos la piel de naranja,el licor y las claras de huevo montadas a punto de nieve, mezclándolas con la crema pastelera en dos vuelcos. Rellenas elmolde y, con el dedo, haces un hueco entre el pastel y el molde. Finalmente, cocemos entre 20 y 25 minutos con el hornoa 180 º y, posteriormente, glaseamos. Existen productos parecidos en la gastronomía española.

Pastel de fresa: entre las más populares recetas de postres franceses

El pastel de fresa es una de las recetas de repostería creativa preferidas del público francés debido a que introduce unelemento poco habitual en las tartas como es la fresa, aunque también se puede utilizar la frambuesa. Para elaborarlo,necesitaremos leche, mantequilla, fresas, harina, azúcar, huevos y ron.

El proceso de preparación consiste en colocar la mantequilla sobre el molde, las fresas previamente troceadas, realizar lamezcla de los huevos, el azúcar y el ron y, posteriormente, volcarla por encima de las fresas. Se recomienda mantener lamezcla a 180 º durante 20 minutos.

Otras recetas de postres: París-Brest

El París-Brest es un buñuelo relleno de nata y fresas. La gran ventaja de este postre es que lo puedes servir enpequeñas unidades. Para la elaboración necesitaremos harina, mantequilla, agua, huevos, sal, azúcar, maicena, leche,praliné y almendras.

Hay que preparar la mezcla de mantequilla, agua y azúcar y la hervimos. Una vez que esté a punto, le añadimos la harinay la volvemos a hervir, posteriormente añadiremos los huevos.? La pasta hay que prepararla para formar una coronadecorada con almendras, en función de tus preferencias. La crema se consigue mezclando la leche hervida, la maicena yla mantequilla.

Finalmente, has de partir la coronaen dos mitades transversales para introducir la crema y decorar el exterior conglaseados o toppings. Es una receta más compleja, pero de una exquisitez indudable.?Estas recetas son muy sencillas pero es posible que no tengas tiempo de hacerlas en casa, de modo que puedes adquiriralgunas cuyo sabor y textura es la misma. Entre estas especialidades tan elaboradas podemos optar por magdalenas rellenas de fresa o petisú de crema, todo un placer dulce para el paladar.

bakefromscratch.com/paris-brest/

Foto: bakefromscratch.com/paris-brest/

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
 
Cargando...