AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web y mejorar el funcionamiento y experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
Volver a Sweet Life

Santa Eulalia Boulangerie et Patisserie

  • Sabores: franceses
  • Especialidad: brioche y croissant
  • Originalidad:
  • Variedad:
  • Decoración:
  • Servicio:
  • Accesibilidad:

Un entorno cargado de arte e historia lo envuelve desde que abrió sus puertas, hace tan solo un par de años. Santa Eulalia Boulangerie et Patisserie ocupa un precioso local con restos de la muralla cristiana del siglo XII y su obrador se muestra abierto al público, que así puede disfrutar en vivo de cómo elaboran sus dulces. Está situado en pleno centro de Madrid, en el barrio de los Austrias y muy cerca del Palacio Real y de los jardines de Sabatini. Una zona de fácil acceso en cualquier transporte público, con varios aparcamientos, y maravillosa para pasear.

Al frente del negocio, José Alberto Trabanco, licenciado en Derecho dedicado en cuerpo y alma al mundo de la hostelería desde hace años y con una sólida formación en cocina, pastelería y panadería. Junto a él su mujer, Ana Ramos, licenciada en Periodismo que es el alma gestora de la tienda y que, como es lógico, también se ocupa de la comunicación.

El espacio que ocupa esta fábrica de sueños azucarados ofrece además una cafetería que, aunque a lo largo de la historia ha tenido varios usos, ya fue tahona durante el primer tercio del siglo XX. Aquí se pueden degustar, además de sus dulces, cafés de origen elaborados por baristas profesionales, chocolate caliente o infusiones gourmet.

La filosofía del lugar se basa en hacer todo al día y cada día. Usar las mejores materias primas y elaborar excelentes productos,  con un elevada técnica, y que sean lo más frescos posibles. La apuesta por la calidad es una máxima. En el caso del pan, se elabora con harinas exclusivamente ecológicas con fermentos naturales, sin usar levaduras químicas o industriales, garantizando un resultado final único y con personalidad.

 

En cuanto a la pastelería, los productos están ligados a la tradición francesa: brioche, moelleux praliné, financier, croissant… Productos elegantes que emocionan.  Y también novedosas exquisiteces como el cake de zanahoria, de plátano o de praliné, el canelé, el kougloff o el hojaldre de pistacho. Además, una amplia variedad de galletas y pasteles entre los que destacan la tartaleta de lima-limón, tatín de manzana, milhojas, cheesecake o la tarta Sacher.  El chocolate también tiene un papel protagonista con un amplio surtido de bombones y tabletas de chocolates de diversos orígenes.

 

Un pequeño paraíso en el que perderse y perderse.

 

Calle Espejo, 12
Teléfono: 911 38 58 75
28013 Madrid

 

 

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
Cargando...