AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web y mejorar el funcionamiento y experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Un bocado exquisito relleno de crema de chocolate al café

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
Volver a Sweet Life

Macarons de café

Clara González Más de 1 hora Dificultad: Difícil

Como ya sabéis en Dulcesol os lo ponemos fácil y disponéis de diferentes sabores en prácticas cajas cuidadosamente envasadas.

Hoy os proponemos elaborar vosotros vuestros propios macarons, disfrutar del proceso y del gusto de consumir los macarons hecho con vuestras propias manos.

Es una receta bastante compleja, pero el resultado merece mucho la pena.

Así vamos manos a la obra con estos deliciosos macarons de café rellenos de crema de chocolate al café.

Os van a encantar.

Para el relleno, hervimos la nata con el café soluble y una vez que rompa a hervir verterla sobre un bol dónde este el chocolate y remover hasta tener una crema homogénea y reservar. Tamizamos muy bien y mezclamos la harina de almendra, el café soluble y el azúcar glas.

Incorporamos los 55g de claras de huevo a los ingredientes anteriores y mezclamos bien.

En un cazo calentamos el agua y el azúcar y hervimos hasta los 115ºC, simultáneamente comenzamos a batir las claras a máxima velocidad.

Una vez llegado el almíbar a 118ºC vertemos las claras montadas en un hilo fino a media velocidad en las paredes del bol,  y finalmente a máxima velocidad durante aproximadamente dos minutos y esperamos que baje un poco de temperatura.

Incorporamos el merengue a la mezcla de harina de almendras, y mezclamos suavemente en el proceso de macaron, en dos adicciones. Escudillamos depositando los macarons sobre la bandeja con la manga pastelera y los dejamos reposar unos 15-20 minutos para que formen costra.

Horneamos unos 10 minutos a 145- 150ºC. Dejamos enfriar las conchas sobre una rejilla. Finalmente rellenamos los macarons con el ganache con una manga pastelera. Espolvoreamos por encima con un poco de cacao en polvo.

Bon apetit!!

¿Os animáis a preparar estos macarons de café?

 

 

 

Ingredientes

Para las conchas de macaron (80 conchas y 40 macarons)

  • 140G de harina de almendra
  • 10g de café soluble
  • 150g de azúcar glas
  • 110g de claras de huevo (55+ 55)
  • 37,5g de agua
  • 150g de azúcar normal
  • Cacao en polvo (para decorar)


Para el relleno:

  • 100g de nata para montar
  • 100g de chocolate negro
  • una cucharadita de café

 

Preparación

  1. Para el relleno, hervimos la nata con el café soluble y una vez que rompa a hervir verterla sobre un bol dónde este el chocolate y remover hasta tener una crema homogénea y reservar.
  2. Tamizamos muy bien y mezclamos la harina de almendra, el café soluble y el azúcar glas.
  3. Incorporamos los 55g de claras de huevo a los ingredientes anteriores y mezclamos bien.
  4. En un cazo calentamos el agua y el azúcar y hervimos hasta los 115ºC, simultáneamente comenzamos a batir las claras a máxima velocidad.
  5. Una vez llegado el almíbar a 118ºC vertemos las claras montadas en un hilo fino a media velocidad en las paredes del bol,  y finalmente a máxima velocidad durante aproximadamente dos minutos y esperamos que baje un poco de temperatura.
  6. Incorporamos el merengue a la mezcla de harina de almendras, y mezclamos suavemente en el proceso de macaronage, en dos adicciones.
  7. Escudillamos depositando los macarons sobre la bandeja con la manga pastelera y los dejamos reposar unos 15-20 minutos para que formen costra.
  8. Horneamos unos 10 minutos a 145- 150ºC.
  9. Dejamos enfriar las conchas sobre una rejilla.
  10. Finalmente rellenamos los macarons con el ganache con una manga pastelera.
  11. Espolvoreamos por encima con un poco de cacao en polvo.

 

 

 

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
Cargando...