AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web y mejorar el funcionamiento y experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

¡Máximo placer la combinación del chocolate negro y los macarons de limón!

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
Volver a Sweet Life

Tarta de chocolate con macarons

Clara González Más de 1 hora Dificultad: Media

Se trata de una esponjosa y jugosa tarta de tres pisos, con relleno de exquisita mermelada de limón y jengibre y cobertura de chocolate. Para culminar la receta adornaremos y acompañaremos nuestra tarta con los macarons Dulcesol de limón que además de aportarle el mismo contraste de sabor llenan de color y alegría la presentación de la tarta.

Y es que una tarta no sólo debe de tener un presencia bonita en el exterior, cuando la cortéis vuestros invitados van a centrar la mirada en el corte con el relleno de tres pisos y después no van a poder dejar de disfrutar de cada exquisito bocado.

Animaos porque os va a transportar al séptimo cielo.

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo. Tamizamos la harina, la levadura y la sal y reservamos. En un bol batimos el azúcar con la mantequilla. Agregamos los huevos uno a uno, hasta incorporar. Añadimos la ralladura de limón y su zumo y mezclamos. Incorporamos poco a poco la harina hasta conseguir una masa homogénea.

Colocamos la masa en un molde y horneamos unos 40 minutos, si se usan moldes individuales de layer cake se divide la masa en los 3 moldes y el tiempo de horneado se reducirá a la mitad. Dejamos enfriar los bizcochos en una rejilla.

En un cazo realizaremos el almíbar calentando el agua, el azúcar y el licor de limón hasta que estén incorporados. Reservamos.

Para hacer la mermelada de limón quitamos la pulpa de los limones sin las pieles de los gajos ni las pepitas. Retiramos también la piel sin la parte blanca. Trituramos la pulpa junto con la piel.

En una cazuela mezclamos la parte triturada, con el azúcar y cocinamos a fuego medio 10 minutos. Inmediatamente añadimos el azúcar y el jengibre y cocinamos 20 minutos más o hasta que se evapore un tercio de la mezcla y dejamos que espese.

Para preparar la cobertura de la tarta, en un cazo ponemos a hervir la nata, verterla sobre el chocolate en trocitos y removemos. Dejamos enfriar una hora hasta que consiga una textura cremosa.

Ahora comenzamos con el montaje de la tarta:

Cortamos el bizcocho en tres capas con ayuda de una lira o un cuchillo de sierra. En caso de que sean realizados en moldes individuales, cortamos en cada uno la primera capa exterior para igualarlos. Almibaramos los bizcochos con una cuchara o con ayuda de un pincel.

Rellenamos los bizcochos con mermelada de limón y los cubrimos con el chocolate.

Adornamos con macarons Dulcesol de limón.

Nota: también se puede elaborar de cholate y naranja utilizando mermelada de naranja amarga en el relleno, licor de naranja y nuestros macarons Dulcesol de Naranja.

 

¿Vas a resistirte a la tentación?

 

Ingredientes

Para el bizcocho:

  • 300g de mantequilla sin sal (en pomada)
  • 300g de azúcar blanquilla
  • 3 huevos (tamaño M a temperatura ambiente)
  • Ralladura de limón
  • Zumo de medio limón
  • 300g de trigo harina normal
  • una cucharadita y media de levadura química tipo Royal
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita sopera de esencia de vainilla

 

Para el relleno (mermelada de limón y jengibre):

  • 500g de limones
  • 250g de azúcar blanquilla
  • 125g de agua
  • Una cucharadita de jengibre fresco rallado

 

Para el almíbar:

  • 100g de agua
  • 100g de azúcar blanquilla
  • 3 cucharadas soperas de licor de limón (opcional)

 

Para la cobertura de chocolate:

  • 200g de chocolate negro fondant  Valor
  • 200g de nata para montar (35% materia grasa)

 

Para decorar:

  • Macarons Dulcesol de limón
  • Molde de 15cm de diámetro.

 

Preparación

1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.

2. Tamizamos la harina, la levadura y la sal y reservamos.

3. En un bol batimos el azúcar con la mantequilla.

4. Agregamos los huevos uno a uno, hasta incorporar. Añadimos la ralladura de limón y su zumo y mezclamos. Incorporamos poco a poco la harina hasta conseguir una masa homogénea.

5. Colocamos la masa en un molde y horneamos unos 40 minutos, si se usan moldes individuales de layer cake se divide la masa en los 3 moldes y el tiempo de horneado se reducirá a la mitad. Dejamos enfriar los bizcochos en una rejilla.

6. En un cazo realizaremos el almíbar calentando el agua, el azúcar y el licor de limón hasta que estén incorporados. Reservamos.

7. Para hacer la mermelada de limón quitamos la pulpa de los limones sin las pieles de los gajos ni las pepitas. Retiramos también la piel sin la parte blanca. Trituramos la pulpa junto con la piel.

8. En una cazuela mezclamos la parte triturada, con el azúcar y cocinamos a fuego medio 10 minutos. Inmediatamente añadimos el azúcar y el jengibre y cocinamos 20 minutos más o hasta que se evapore un tercio de la mezcla y dejamos que espese.

9. Para preparar la cobertura de la tarta, en un cazo ponemos a hervir la nata, verterla sobre el chocolate en trocitos y removemos. Dejamos enfriar una hora hasta que consiga una textura cremosa.

10. Para el montaje de la tarta. Cortamos el bizcocho en tres capas con ayuda de una lira o un cuchillo de sierra. En caso de que sean realizados en moldes individuales, cortamos en cada uno la primera capa exterior para igualarlos.

11. Almibaramos los bizcochos con una cuchara o con ayuda de un pincel.

12. Rellenamos los bizcochos con mermelada de limón y los cubrimos con el chocolate.

13. Adornamos con macarons Dulcesol de limón.

 

 

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
Cargando...