AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web y mejorar el funcionamiento y experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
Volver a Sweet Life

Pastelería Hofmann

  • Sabores:
  • Especialidad:
  • Originalidad:
  • Variedad:
  • Decoración:
  • Servicio:
  • Accesibilidad:

Sus primeros pasos fueron en el mundo de la docencia. Después de estudiar ciencias económicas, arquitectura de interiores, joyería y gemología y pastelería en prestigiosas escuelas y cocinas de toda Europa, tenía la necesidad de compartir sus conocimientos. Con este fin abre una escuela de hostelería en Barcelona en el año 1983 por la que durante todo este tiempo han pasado importantes profesionales del sector. En 1992 decide abrir un restaurante para que sus alumnos pudieran realizar las prácticas en un entorno real. El resultado, nada menos que una estrella Michelin.

Pero el dulce siempre había estado muy presente en los sueños de Mey, así que en 2008 llega el momento de abrir su propia pastelería. Situada en el barrio del Borne de la Ciudad Condal, junto a la basílica de Santa María del Mar resulta céntrico y de fácil acceso en transporte público aunque algo más complicado para el acceso en coche particular. El local está decorado con un encanto de aires franceses tan especial que combina estupendamente con los dulces olores que la envuelven. En su obrador se hornean cada día las más atractivas golosinas, siempre con las mejores materias primas y respetando las tradiciones de la pastelería clásica.

 

Su especialidad es un cruasán de mantequilla absolutamente perfecto. Tanto que ha sido considerado el mejor de España en el año 2010. También los tienen de  almendra, de frambuesa... no faltan las napolitanas, los brioche el cake de limón, de chocolate o de vainilla y sus también famosísimas pastas y galletas. Son también deliciosos los chocolates en forma de tableta y de bombón, los macarrons y las tartas como la Selva Negra o la de brownie con cremosos de chocolate. Y  una oferta actual de postres en vaso como el de tiramisú crujiente o el de queso y frutos rojos.

Pero la cosa no queda ahí, porque un poco más tarde Hofmann abre un espacio de degustación muy cerca de la tienda, en el teatro de La Seca donde pueden degustarse todas sus especialidades. Irresistible.

Pastelería Hofmann
C/ Flassaders, 44
Teléfono: 932 688 221
08003 Barcelona

http://www.hofmann-bcn.com/pasteleria

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
Cargando...