AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web y mejorar el funcionamiento y experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
Volver a Sweet Life

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo

  • Sabores:
  • Especialidad: Tarta de chocolate
  • Originalidad:
  • Variedad:
  • Decoración:
  • Servicio:
  • Accesibilidad:

Corría el año 1987 cuando abre un restaurante en el Mercado de Santa Clara de Lisboa donde ofrece a sus clientes gastronomía regional del país. Pero en cuestión de postres decide innovar mezclando tradición con las experiencias y conocimientos de aquellos que tienen la suerte de viajar. Así nace el Bolo de Chocolate.

Los asiduos al lugar no pudieron dar mejor respuesta, la tarta les encantó desde el primer día. Poco a poco se fue corriendo la voz y golosos acudían en peregrinación únicamente a probar el cada vez más famoso pastel. Tal fue el éxito que finalmente Braz tuvo que dar respuesta a tanta demanda abriendo en 2002 una pequeña confitería en el lisboeta barrio de Campo de Ourique en la que sólo se venía su espacialidad chocolatera. ¿Arriesgado? Podría serlo, pero resultó un acierto. La tienda ‘O Melhor Bolo de Chocolate do Mundo’ triunfa.

Un año después Isabel Ruiz-Morales es destinada a Lisboa por motivos profesionales y descubre esta pastelería haciéndose asidua de forma inmediata. Normal. El problema aparece cuando regresa a Madrid y se queda sin su golosina preferida. ¿Qué hace entonces? Buscar una aliada, Iria Romero, y proponerle a Carlos Lopes distribuir su creación en España. Dicho y hecho. Ahora cuentan con un bonito local en la calle Alcalá, muy cerca del Parque del Retiro.

Lugar céntrico y de fácil acceso en cualquier medio de transporte. Además, venden la tarta por teléfono y por internet y la entregan a domicilio. Irresistible.

Pero, ¿en qué consiste la receta?  Varias capas de suspiro y mouse de chocolate de la mejor calidad dan lugar a una fusión de texturas que van de lo meloso a lo crujiente haciendo que se deshaga en la boca deliciosamente.

Un pastel que no lleva harina  y que se vende en dos versiones, la original con un 53% de cacao y la de los más chocolateros con un 70%. Se puede conseguir en dos tamaños, para 8 o 14 personas. Y si nos acercamos a la tienda podemos pedir una ración… o dos. Porque es para repetir y repetir.

 

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo
C/ Alcalá, 89
Teléfono: 915 775 008
28009 Madrid
http://www.lamejortartadechocolatedelmundo.com/

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
Cargando...