AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web y mejorar el funcionamiento y experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

¡Un plan redondo!

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
Volver a Sweet Life

Ensaimadas de crema

Clara González Entre 30 minutos y 1 hora Dificultad: Media

Amasar en casa es una actividad altamente adictiva y que da lugar a resultados sorprendentes, así que venga, a ponerse el delantal, no hay excusas.

Cada bocado de estas ensaimadas te transportará al séptimo cielo y no querrás bajar de él, por lo que el trabajo tiene una recompensa bien merecida.

Y si no te animas con ellas, no te preocupes tienes tu pack Dulcesol en tu tienda de confianza, para disfrutar en cualquier momento, sin necesidad de nevera y en cómodas bolsitas individuales para llevártelas dónde desees.

Ahora vamos con esta riquísima receta para los más atrevidos en la cocina.

¡Os van a encantar!

Vamos a empezar con la elaboración de la crema pastelera. Vertemos todos los ingredientes en un vaso batidor y los batimos con una batidora eléctrica hasta que estén bien integrados.

Pasamos la mezcla por un colador para retirar posibles grumos y ponerla en el fuego a potencia media removiendo constantemente hasta que adquiera una textura cremosa. A continuación introducimos la crema pastelera en una manga con boquilla redonda, tapada con papel de film y la dejamos enfriar en la nevera hasta su uso para el relleno.

¡Pasamos ahora a la elaboración de la masa!

Vertemos todos los ingredientes a excepción de la manteca de cerdo y el azúcar glas en un bol y amasamos hasta obtener una masa lisa y brillante. Este proceso se puede hacer a mano o con una amasadora eléctrica.

Una vez amasada la masa, le damos forma de bola y la dejamos reposar dentro del bol aceitado tapada con un paño durante unos 20 minutos.

Posteriormente cortar porciones de unos 80-100g y darles forma de bola, dejar fermentar 30 minutos en la nevera en una bandeja tapadas con papel de fil.

Sacar las bolas de la nevera y aplastarlas formando un rectángulo, deshacer sobre ellas una pequeña cantidad de manteca de cerdo y repartir el relleno con ayuda de una manga pastelera en la parte alargada del rectángulo.

Enrollar la masa sobre  la crema pastelera formando un cilindro alargado y rodearlo sobre sí mismo formando una espiral.

Dejar fermentar las ensaimadas  en la nevera un mínimo de 12 horas y un máximo de 24, tapadas con papel de film.

Precalentamos el horno a 200ºC y finalmente sacamos las ensaimadas una hora a temperatura ambiente...

¿Quién alarga la mano para coger una ensaimada?

 

 

Ingredientes

Para la masa:

  • 300 de harina de fuerza
  • 200g de harina normal
  • 4g de sal
  • 85g de azúcar
  • Un huevo y medio L (70 g aprox)
  • 20g de levadura de panadería
  • 230g de agua muy fría
  • 30g de manteca de cerdo
  • Azúcar glas para espolvorear

 

Para la crema pastelera:

  • 500 ml de leche entera( a temperatura ambiente)
  • 2 yemas de huevo L
  • 50g de azúcar
  • 40 gramos de maicena
  • Las pepitas de una vaina de vainilla o esencia de vainilla

 

Preparación

Para la crema pastelera:

1. Verter todos los ingredientes en un vaso batidor y batir chasta que quede integrado.

2. Pasar la mezcla por un colador para retirar posibles grumos y ponerla en el fuego a potencia media removiendo.

3. Introducir la crema pastelera en una manga con boquilla redonda, tapada con papel de film y dejar enfriar en la nevera hasta su uso para el relleno.

Para la masa:

1. Vertemos todos los ingredientes a excepción de la manteca de cerdo y el azúcar glas en un bol y amasamos hasta obtener una masa lisa y brillante.

2. Le damos forma de bola y la dejamos reposar dentro del bol aceitado tapada con un paño durante unos 20 minutos.

3. Cortar porciones de unos 80-100g y darles forma de bola, dejar fermentar 30 minutos en la nevera en una bandeja tapadas con papel de fil.

4. Sacar las bolas de la nevera y aplastarlas formando un rectángulo, deshacer sobre ellas una pequeña cantidad de manteca de cerdo y repartir el relleno con ayuda de una manga pastelera.

5. Enrollar la masa sobre  la crema pastelera formando un cilindro alargado y rodearlo sobre sí mismo formando una espiral.

6. Dejar fermentar las ensaimadas  en la nevera un mínimo de 12 horas y un máximo de 24, tapadas con papel de film.

7. Precalentar el horno a 200ºC.

8. Sacar las ensaimadas una hora a temperatura ambiente.

 

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
Cargando...