AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web y mejorar el funcionamiento y experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La oruga más divertida

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
Volver a Sweet Life

Plumcake oruga Dulcesol

Macarena Pavlovic Menos de 30 minutos Dificultad: Fácil

Si algo le gusta a los niños son las chuches y el chocolate y con esta receta facilísima lo tienen todo reunido.

Yo me fui a una tienda de caramelos y elegí los que me parecían más adecuados a cada parte del cuerpo de la oruga, pero con un poco de imaginación se pueden sustituir por otros que tengáis a mano. O incluso hacer cualquier otro animal. Dependiendo de la edad de los niños podemos preparar las piezas por adelantado (cortar los regalices, por ejemplo) o dejarles hacerlo a ellos.

Ponemos el plumcake de chocolate en un plato. Cortamos los regalices rellenos en 14 trocitos de 5 cm cada uno y los pinchamos a los lados del plumcake (podemos facilitar la inserción haciendo un agujero primero con un palito, pero la verdad es que entran con bastante facilidad).
Cortamos los regalices enrollados en trozos de 10 cm y los separamos en dos.
Fundimos el chocolate y mojamos las puntas de las tiritas de regaliz en él.
Las vamos colocando sobre el plumcake para formar las rayas del lomo, aguantando un poco los lados hasta que el chocolate se enfríe y las tiras se queden fijas.

 

Para hacer los ojos, ponemos un poco de chocolate fundido sobre cada grajea para hacer la pupila. Esperamos a que se enfríe. Ponemos un poco de chocolate fundido sobre la parte delantera del plumcake y fijamos los ojos. Aguantamos un poco hasta que se enfríe el chocolate.
Cortamos las puntas de dos palitos de chocolate y los pinchamos a los lados de los ojos para hacer los cuernecitos.
Cortamos un trocito de regaliz rojo para hacer la boca y separamos las dos cerezas para hacer las mejillas. Lo fijamos todo con un poco de chocolate fundido.
¡Y listo! Fácil, ¿verdad?. Y muy divertido, ya verás ;)

 

Ingredientes

  • 1 plumcake de chocolate Dulcesol
  • 5 regalices rellenos
  • 2 grajeas o peladillas blancas
  • 4 rulitos de regaliz de colores (al menos uno rojo para la boca)
  • 2 palitos de chocolate
  • 1 cereza de caramelo (o dos caramelitos rojos redondos)
  • 20 g de chocolate fundido

 

Preparación

1. Ponemos el plumcake de chocolate en un plato.

2. Cortamos los regalices rellenos en 14 trocitos de 5 cm cada uno y los pinchamos a los lados del plumcake (podemos facilitar la inserción haciendo un agujero primero con un palito, pero la verdad es que entran con bastante facilidad).

3.Cortamos los regalices enrollados en trozos de 10 cm y los separamos en dos.

4. Fundimos el chocolate y mojamos las puntas de las tiritas de regaliz en él.

5. Las vamos colocando sobre el plumcake para formar las rayas del lomo, aguantando un poco los lados hasta que el chocolate se enfríe y las tiras se queden fijas.

6. Para hacer los ojos, ponemos un poco de chocolate fundido sobre cada grajea para hacer la pupila. Esperamos a que se enfríe.

7. Ponemos un poco de chocolate fundido sobre la parte delantera del plumcake y fijamos los ojos. Aguantamos un poco hasta que se enfríe el chocolate.

8. Cortamos las puntas de los Mikados y los pinchamos a los lados de los ojos para hacer los cuernecitos.

9. Cortamos un trocito de regaliz rojo para hacer la boca y separamos las dos cerezas para hacer las mejillas. Lo fijamos todo con un poco de chocolate fundido.

 

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
Cargando...