AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web y mejorar el funcionamiento y experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
Volver a Sweet Life

Bocaditos de naranja y algas Dulcesol

Macarena Pavlovic Menos de 30 minutos Dificultad: Fácil

Como ya sabéis, Dulcesol, apostando por una bollería más sana, ha creado la línea Innova, que se caracteriza por por su alto contenido en fibra y por incorporar alga Chlorella.

La chlorella proporciona al organismo innumerables beneficios, gracias a su alto contenido en clorofila (es el alimento que más contiene), que es una de las mejores sustancias para limpiar el intestino y el sistema linfático, ayudando a eliminar toxinas y metales pesados acumulados en el organismo.

También es fuente de hierro de fácil asimilación, fósforo, calcio y todos los principales minerales, además de todas las principales vitaminas excepto la D. Su alto contenido en beta-carotenos la convierten en un poderoso antioxidante.

Además, los bocaditos de naranja y algas contienen salvado de trigo y avena, por lo que mejoran el tránsito intestinal y ayudan a sacar del organismo todas las toxinas que la chlorella ha desalojado. Así que, como veis, son unos pastelitos muy sanos que además están riquísimos, pues pese a lo que nos podemos imaginar, la chlorella (que tomada sóla tiene un sabor un poco "iodado") no le aporta nada de sabor, sólo su bonito color verde.

Para que los bocaditos de naranja y algas queden como los de Dulcesol, yo los he horneado en un molde rectangular (de los que se usan para hacer pan de molde) de 9 x 24 cm.

Las cantidades y los tiempos, por tanto, están dados en función de este molde. Se puede duplicar o triplicar la receta para hacerla en un molde más grande y adaptar el tiempo de cocción en consecuencia.

La preparación es muy sencilla y no necesita utensilios especiales. Además se prepara muy rápido, por lo que es importante tener el horno precalentado. Precalentamos el horno a 180ºC, engrasamos y enharinamos el molde.

En un bol, mezclamos la harina con levadura, el salvado de trigo, el de avena y la sal. En otro bol, ponemos el huevo, el azúcar, la chlorella y la ralladura de naranja y batimos hasta que doble de volumen. Añadimos poco a poco el zumo de naranja y el aceite, batiendo suavemente para incorporarlos.

Añadimos entonces los ingredientes secos, también poco a poco y lo vertemos en el molde.

Para finalizar, espolvoreamos almendras picadas para decorar.

 

 

 

 

 

Ingredientes

Para 9 bocaditos:

  • 60 g harina con levadura incorporada
  • 10 g salvado de trigo
  • 10 g salvado de avena
  • 1/8 tsp (cucharadita) de sal
  • 1 huevo
  • 60 g azúcar
  • 1 g chlorella
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • 30 g zumo de naranja
  • 30 g aceite de oliva suave (o de girasol)
  • Almendra granillo para decorar

 

Preparación

1. Precalentamos el horno a 180ºC.
2. Engrasamos y enharinamos el molde.
3. En un bol, mezclamos la harina con levadura, el salvado de trigo, el de avena y la sal.
4. En otro bol, ponemos el huevo, el azúcar, la chlorella y la ralladura de naranja y batimos hasta que doble de volumen.
5. Añadimos poco a poco el zumo de naranja y el aceite, batiendo suavemente para incorporarlos.
6. Añadimos entonces los ingredientes secos, también poco a poco.
7. Vertemos en el molde.
8. Espolvoreamos almendras picadas para decorar.

 

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
Cargando...