AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web y mejorar el funcionamiento y experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los solettes más expresivos ;)

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
Volver a Sweet Life

Decoración de Solettes®

Nina's Kitchen Entre 30 minutos y 1 hora Dificultad: Fácil

Con un poco de colorante, azúcar glas y dos tonterías más conseguimos unos Solettes® deliciosos (ya de por sí están riquísimos :D) y además divertidos.

En fin, que… aprovechándome de que están tan de moda, ¡hoy he querido rendirles un pequeño homenaje!

Si tenéis peques en casa, no dudéis de probarlo con ellos, ¡es súper divertido!

Comenzaremos batiendo las claras con unas varillas. Cuando las puntas estén blandas, añadiremos el zumo de limón y cucharada a cucharada, el azúcar glas.

Cuando adquiera una consistencia firme y no caiga de las varillas, tendremos nuestra glasa real lista para usar. Repartiremos la mezcla en tantos colores como queramos usar. Para colorear la glasa utilizaremos un palillo, lo sumergimos en el bote de colorante, lo traspasamos a nuestra glasa y con una cuchara mezclamos bien. Repetiremos este punto, cambiando el palillo cada vez, hasta conseguir el color deseado.

Con un pulverizador con agua iremos pulverizando sobre la glasa hasta conseguir la textura ideal. Introducimos la glasa en una manga pastelera y cubrimos la superficie del Solette.  Dejamos secar la glasa por completo antes de seguir decorando. Una vez seca la glasa, con los rotuladores dibujamos las caritas.

Ingredientes

Para hacer la glasa real:

  • 70 g de clara de huevo
  • 400 g de azúcar glas
  • ½ cdta de limón

 

Para decorar:

  • Colorante amarillo
  • Rotuladores aptos para uso alimentario

 

 

Preparación

1. Comenzaremos batiendo las claras con unas varillas. Cuando las puntas estén blandas, añadiremos el zumo de limón y cucharada a cucharada, el azúcar glas.

2. Cuando adquiera una consistencia firme y no caiga de las varillas, tendremos la glasa lista para usar.

3. Repartiremos la mezcla en tantos colores como queramos usar.

4. Para colorear la glasa utilizaremos un palillo, lo sumergimos en el bote de colorante, lo traspasamos a nuestra glasa y con una cuchara mezclamos bien. Repetiremos este punto, cambiando el palillo cada vez, hasta conseguir el color deseado.

5. Con un pulverizador con agua iremos pulverizando sobre la glasa hasta conseguir la textura ideal.

6. Introducimos la glasa en una manga pastelera y cubrimos la superficie del Solette.  Dejamos secar la glasa por completo antes de seguir decorando.

7. Una vez seca la glasa, con los rotuladores dibujamos las caritas.

 

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
Cargando...