AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web y mejorar el funcionamiento y experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
 
Volver a Sweet Life

Layer cake de de chocolate con buttercream de merengue suizo

Bea Gala Entre 30 minutos y 1 hora Dificultad: Media

 

Elaboración de los bizcochos:

Empezamos precalentando en horno a 180ºC. Vamos tamizando mientras la harina y el cacao. Mexclamos por un lado los ingredientes secos tales como el azúcar, la levadura, el bicarbonato y la harina con el cacao y movemos bien con una cuchara hasta que estén todos bien repartidos.Añadimos entonces el resto de ingredientes, que son los ingredientes líquidos como el buttermilk, los huevos, el agua, el extracto de vainilla y el aceite y mezclamos bien con ayuda de unas varillas hasta obtener una crema lisa y sin grumos.Engrasamos dos moldes y repartimos la mezcla anterior.Llevamos los bizcochos al horno durante 30 minutos aproximadamente. ¡Ya podemos desmoldar los bizcochos y dejamos que se enfríen sobre una rejilla!

Elaboración del buttercream de merengue suizo:

Empezamos mezclando las claras con el azúcar y las llevamos al baño maría hasta que observemos que el azúcar se ha disuelto completamente.Batimos las claras hasta que el bol alcance la temperatura ambiente y entonces añadimos la mantequilla cortada en dados. Bajamos un poco la

Montaje de la tarta:

Colocamos uno de los bizcochos en una base y lo cubrimos con una buena cantidad de buttercream que repartiremos de mantera uniforme y con ayuda de una espátula por toda la superficie. Tapamos con el otro bizcocho.Repetimos la operación cubriendo también los laterales de la tarta. Decoramos la tarta con Soles de dulcesol clavando una pajita en un lado de la tarta y disponiendo distintos tipos de soles de manera vistosa.Cortamos varias mitades de otros soles y los disponemos por la superficie de la tarta, a nuestro gusto. ¡Y listo!

Ingredientes

Para los bizcochos
  • 260 gr. de azúcar
  • 220 gr. de harina
  • 40 gr. de cacao en polvo sin azúcar
  • 1,5 cucharadita de bicarbonato sódico
  • ¾ de cucharadita de levadura química
  • 2 huevos L
  • 180 ml. de buttermilk (mezclamos la leche con dos cucharadas de zumo de limón y dejamos reposar 10 minutos)
  • 3 cucharadas de aceite de girasol
  • 180 ml de agua tibia
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

 

Para el buttercream de merengue suizo

  • 120 gr. de claras de huevo
  • 200 gr. de azúcar
  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente


Preparación

De los bizcochos:

1. Precalenteamos el horno a 180ºC.

2. Tamizamos juntos la harina y el cacao.

3. Mezclamos por un lado los ingredientes secos tales como el azúcar, la levadura, el bicarbonato y la harina con el cacao y movemos bien con una cuchara hasta que estén todos bien repartidos.

4. Añadimos entonces el resto de ingredientes, que son los ingredientes líquidos como el buttermilk, los huevos, el agua, el extracto de vainilla y el aceite y mezclamos bien con ayuda de unas varillas hasta obtener una crema lisa y sin grumos.

5. Engrasamos dos moldes y repartimos la mezcla anterior. Llevamos los bizcochos al horno durante 30 minutos aproximadamente.

6. Desmoldamos los bizcochos y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.

Del Buttercream de Merengue Suizo:

1. Mezclamos las claras con el azúcar y las llevamos al baño maría hasta que observemos que el azúcar se ha disuelto completamente.

2. Batimos las claras hasta que el bol alcance la temperatura ambiente y entonces añadimos la mantequilla cortada en dados. Bajamos un poco la velocidad hasta que observemos que la mantequilla se ha integrado bien en la mezcla.

Montaje de la tarta:

1. Colocamos uno de los bizcochos en una base y lo cubrimos con una buena cantidad de buttercream, la repartimos de mantera uniforme y con ayuda de una espátula por toda la superficie y tapamos con el otro bizcocho. Repetimos la operación cubriendo también los laterales de la tarta.

2. Decoramos la tarta con Soles de dulcesol clavando una pajita en un lado de la tarta y disponiendo distintos tipos de soles de manera vistosa.

3. Cortamos varias mitades de otros soles y los disponemos por la superficie de la tarta.

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
 
Cargando...