AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web y mejorar el funcionamiento y experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
  1. Estás en
  2. Portada,
  3. Prensa,
  4. Notas de prensa,
  5. Grupo Dulcesol cierra el año 2015 ...

Grupo Dulcesol cierra el año 2015 con una facturación de 303 millones de euros

15/03/2016

• Las ventas del Grupo Dulcesol crecieron un 3,6%. • Su planta de Oran aúpa la marca al primer puesto en sector de pastelería en Argelia. • El mercado internacional supone ya más del 13% de su negocio y supera los 40 millones de euros de facturación. • Su capacidad de producción rozó las 135.000 toneladas

El Grupo Dulcesol primer fabricante en volumen de pastelería y bollería en España, ha cerrado el ejercicio con una facturación global de 303 millones de euros, lo que representa un aumento del 3,6% respecto al año anterior y una producción de 139.770 toneladas.

De acuerdo con su consejero delegado, Rafael Juan, “nuestras ventas han seguido aumentando el pasado año, incluso por delante de la producción, debido en gran parte a la actividad desplegada por nuestra primera fábrica fuera de España, ubicada cerca de Orán (Argelia). De hecho, este centro nos ha convertido en la marca de pastelería líder en ese país”. Para la empresa, el crecimiento en el mercado internacional es parte fundamental de su estrategia: “esperamos consolidar este objetivo en 2016. Actualmente ya estamos presentes en 39 países con una facturación de 40,36 millones, que representa el 13,2 % del negocio del grupo”, concluye su máximo responsable. Las principales categorías que han contribuido a obtener esta cifra son las de pan (representa el 20% de la facturación), cremas untables y alimentación infantil. Esta última cuenta con una fábrica dedicada a dicha actividad, que inició su producción en 2014 y en la que se elaboran, entre otras propuestas, las bolsitas de recetas infantiles para beber, lanzadas recientemente, y la nueva gama Bio, que se ha presentado hace unas semanas y que pronto estará en el mercado.

Durante 2015, la empresa ha realizado inversiones por valor de 43,64 millones de euros, un 34,6 % más que en el ejercicio anterior; las cuales han ido principalmente destinadas a instalaciones y maquinaria de última generación. Así, desde 2010, ha realizado inversiones por valor de 150 millones de euros. Este importe incluye, además de proyectos de I+D –fundamentalmente vinculados a la alimentación saludable-, otros en el ámbito de la incorporación de la última tecnología, de la ampliación de las instalaciones y del desarrollo de producto.

Además de la fábrica mencionada en Argelia, el Grupo Dulcesol posee otros centros de producción en España, concretamente en Gandía y Villalonga (ambos en la Comunidad Valenciana) dedicados a la elaboración de más de 2000 referencias (cuenta con 32 líneas para su fabricación), así como con una granja productora de huevos que abastece el 85% de sus necesidades y una planta de impresión de bobinas y bolsas para envasado con 44 empleados, que se ocupa de cubrir la práctica totalidad (98%) de las necesidades de packaging del grupo, con casi 2.400tn de material.

Al cierre del ejercicio, en el grupo trabajan 2.000 empleados en toda la estructura (plantas, oficinas, delegaciones comerciales, etc.) de los cuales casi el 50% son mujeres.

En cuanto a los canales de comercialización en el territorio nacional, destaca principalmente la venta directa a través de cadenas y grandes superficies, su principal segmento, así como a tiendas de proximidad.