ç Roscón de Reyes con Medias Noches Dulcesol - Dulcesol
AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web y mejorar el funcionamiento y experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
 
Volver a Sweet Life

Roscón de Reyes con Medias Noches Dulcesol

Ivana Rosario Menos de 30 minutos Dificultad: Fácil

Estamos en plena época de Navidad y sólo hacemos que comprar y comer!

Uno de los días que más me gustan es la cabalgata de reyes y el día de Reyes, ver la ilusión de los peques en sus caras y de las familias o amigos que los acompañan, pensando en si les gustará o no lo que le regalaran, intentando que no descubran e secreto de los reyes, hace que sea unos  días muy especiales.

Por tradición en casa, el día de Reyes solemos comer el roscón, aquí se suele rellenar de nata, chocolate, crema o mazapán, así que este año he decidido hacer el roscón de una forma fácil y rica, con Medias Noches de Dulcesol.

Además de esta forma hace que no se pueda descubrir dónde está  el Rey o la haba, ya que al ser piezas individuales que forman un roscón, el cuchillo no delatará quien puede tener la sorpresa!

A comer y suerte! Si os toca el Rey os ponéis la corona y si os toca la haba, el próximo año os toca  hacer el roscón!


Ingredientes

  • 1 o dos bolsas de Medias Noches Dulcesol
  • 300 ml de nata sin lactosa
  • Azúcar morena de caña sin refinar
  • Azúcar glas
  • Cerezas para decorar
  • Un Rey
  • Una haba
  • Una corona de Rey o Reina

 

Preparación

Escogemos el plato donde vamos a servir el roscón, y distribuimos las medias noches de tal forma que hagamos un circulo, para que parezca un roscón pero en piezas individuales.

Con un cuchillo, cortamos las medias noches por la mitad, intentando cortarlas todos por el mismo lugar.

En un bol ponemos la nata líquida fría y el azúcar moreno, batimos hasta que esté montada, lo sabremos cuando la nata haga puntas y no se caiga del bol al dar la vuelta. Una vez montada la nata, la ponemos en una manga pastelera y rellenamos las medias lunas.

Envolvemos por separado el rey y la haba en papel de aluminio, lo pinchamos en alguna parte del roscón y tapamos con la parte superior de la media noche.

Cortamos las cerezas por la mitad y decoramos.

Espolvoreamos azúcar glas para que de la sensación de nieve.

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
 
Cargando...