AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web y mejorar el funcionamiento y experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Prepara esta rica receta de tiramisú y ¡sorpréndelos!

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
 
Volver a Sweet Life

Receta Tiramisú

Ivana Rosario Menos de 30 minutos Dificultad: Media

El tiramisú es uno de los postres preferidos de todos los amantes del dulce. Su cremosidad característica gracias al mascarpone junto con el toque del amaretto con café y el chocolate lo convierten en un postre único y realmente delicioso. Además el tiramisú es muy fácil de cocinar y no necesita horno. Descubre cómo prepararlo paso a paso con esta deliciosa receta de tiramisú.

Para empezar a preparar la receta de tiramisú necesitaremos tres bols que nos servirán para realizar la crema del tiramisú. Uno de los bols lo utilizaremos para poner el mascarpone y batirlo hasta conseguir que quede totalmente cremoso.

En otro de los bols pondremos las yemas de huevo y el azúcar. Una vez tengamos la mezcla preparada en el bol, la batiremos con las varillas hasta que doble el volumen y quede una masa amarillenta y esponjosa.

Por último, en otro bol pondremos la claras de huevo con una pizca de sal y batiremos hasta punto de nieve. Ten en cuenta que este debe quedar consistente.

Una vez tenemos los tres bols, para continuar preparando esta receta de tiramisú, incorporaremos la crema del mascarpone a la crema de las yemas con el azúcar y batimos suavemente hasta que esté totalmente mezclado. Después añadimos las claras de huevo. Ten en cuenta que es clave para que salga perfecto, hacerlo poco a poco para no perder esponjosidad. Si te gusta cocinar y preparar tus recetas utilizando las varillas, en esta receta de tiramisú puedes hacerlo también pero a velocidad mínima.

Para finalizar con la receta de tiramisú, os proponemos una idea de presentación que a nosotros nos gusta mucho: el formato individual. Para ello necesitaremos bols pequeños o vasitos, a poder ser de cristal. Una vez los tengamos elegidos, pondremos los sobaos en la base de los recipientes elegidos y los chafaremos. Después, el siguiente paso es mojarlos con el café (al que previamente le habremos añadido el licor de almendras). Es importante para que la receta de tiramisú salga buena, que el café esté frio.

Cuando tengamos los sobaos de Dulcesol bien mojados con la mezcla del café, rellenaremos el molde con la crema del tiramisú y lo ponemos en la nevera.

Este último paso de la receta de tiramisú es opcional. Nosotros recomendamos dejar el tiramisú reposar, al menos un día, para que la textura cambie y el sabor se intensifique. Se nota muchísimo la diferencia.

Por último, no olvideñes añadirle a la hora de servirlo, un poco de cacao espolvoreado por encima. Es el toque que necesita el tiramisú para conseguir ese sabor totalmente único. Debe quedarte una presentación similar a la de la imagen que te enseñamos a continuación.

Ahora sí, únicamente queda disfrutar de este delicioso postre. ¿Qué te ha parecido esta receta de tiramisú? ¿Te animas a probarla?

Ingredientes

  • 250 gr mascarpone
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 45 gr azúcar morena de caña si refinar
  • Una pizca de sal
  • Un paquete de sobaos Dulcesol
  • Una taza de café
  • 4 cucharadas de licor de almendra
  • Cacao en polvo

 

Preparación

Necesitaremos tres bols para realizar la crema del tiramisú.

Uno para poner el mascarpone y batirlo para que quede cremoso.

En otro pondremos las yemas de huevo y el azúcar, batiremos con las varillas hasta que doble el volumen y quede una masa amarillenta y esponjosa.

Y por último, en otro bol, pondremos la claras de huevo con una pizca de sal y batiremos hasta punto de nieve. Ten en cuenta que debe quedar consistente.

Una vez tenemos los tres bols, incorporamos la crema del mascarpone a la crema de las yemas con el azúcar, batimos suavemente hasta que esté completamente mezclado. Por último, añadimos las claras de huevo, poco a poco para no perder esponjosidad, se pueden utilizar las varillas pero a velocidad mínima.

Preparamos los bols que vamos a utilizar, nosotros recomendamos hacerlo con formato individual. En la base ponemos los sobaos de Dulcesol, los chafamos y los mojamos con el café mezclado con licor de almendras. Ten en cuenta que es mejor que el café esté frio.

Una vez mojados, rellenamos el molde con la crema del tiramisú y lo ponemos en la nevera. Recomendamos dejarlo reposar un día para que la textura cambie y el sabor se intensifique.

A la hora de servirlo, espolvoreamos cacao por encima.

 

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas
 
Cargando...