AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web y mejorar el funcionamiento y experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
  1. Estás en
  2. Portada,
  3. Bloggers,
  4. Carmen Martínez de Artola

Carmen Martínez de Artola

He aquí una madrileña de treinta y tantos y de profesión periodista, más por azar que por vocación. Son muchos los palos que he tenido que tocar gracias a mi trabajo. Libros, arquitectura, cine o política, hasta el día de hoy en que se imponen el mundo de la comunicación, la publicidad y la educación.

En la trastienda  siempre una afición muy presente: la gastronomía. Desde muy niña el placer de visitar buenos y no tan buenos restaurantes. Los iniciáticos juegos que me llevaban a montar una casa de comidas en el dormitorio. Y la cocina real en la que pasaba el rato haciendo dulces o preparando la comida que luego agradecía mi familia.

Luego la vida adulta. Con ella incontables horas frente a los fogones sumadas a las más grandes experiencias alrededor de una mesa o apostada en una barra con un palto delante y un buen vino. Recetas sofisticadas, sabores de siempre, buenos productos. Montones de información que se iba acumulando y a la que había que darle forma.

Así, un curso de periodismo gastronómico que sólo pretendía matar el gusanillo de una afición abrió la caja de Pandora. Es el nacimiento del blog D’Picoteo. A continuación ir viendo  cómo crece hasta parecer imparable y superar con mucho lo imaginado. Alrededor muchas experiencias, grandes amigos y buenos momentos. Pero sobre todo un aprendizaje que nunca cesa. Que me llena. Que me hace muy feliz.