AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web y mejorar el funcionamiento y experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas

Sweet Life

Revista de gastronomía, sonrisas y dulces.
Historias de cocina, personas, emociones y amor a la cocina.

Pastissería Vallflorida

Carmen Martínez de Artola, Guía de pastelerías

Hoy nos trasladamos a la localidad barcelonesa de Sant Esteve de Palautordera, donde se sitúa una sorprendente joya de la pastelería: Vallflorida Xocolaters. Y es que sí, como su nombre indica el chocolate es su especialidad. Es en el año 1983 cuando abre sus puertas, como decimos, a los pies del Montseny.

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas

Galletas de jengibre

Macarena Pavlovic, Recetas

A algunas madres se les pueden hacer eternos los periodos vacacionales en invierno, cuando fuera están cayendo chuzos de punta y los niños en casa están como leones enjaulados. Cualquier idea para mantenerlos entretenidos nos viene como agua de Mayo.

A los míos les encanta decorar galletas, sobre todo las de jengibre, porque primero las decoran, luego juegan con ellas a las casitas y al final se las zampan, jajaja.

 

Napolitanas de chocolate

Nina's Kitchen, Recetas

Si hay algo realmente fácil de hacer, son las Napolitanas.  ¡Sólo es necesario una lámina de hojaldre y chocolate!   Es tan rápido y fácil de hacer, que vale la pena tener siempre estos ingredientes a mano, para salvarnos de cualquier imprevisto.

 

Tarta de Oso

Ángela López, Recetas

Una preciosa tarta, decorada con un delicioso buttercream elaborado con crema de cacao y avellanas Top Cao, que será  el centro de atención en cualquier celebración

 

Apúntate a Sweet Life
Recibirás recetas y promociones exclusivas

Pastelería Bubó

Carmen Martínez de Artola, Guía de pastelerías

Nuestra historia de hoy es reciente, pero no por ello menos interesante e intensa. Bubó abre sus puertas en el corazón del barrio barcelonés del Born en 2005. El emplazamiento elegido es un local donde se dan la mano la pastelería de alta calidad y el interiorismo moderno.

Bundt cake de frutas confitadas

Recetas

Hoy os traemos un bundt cake con frutas confitadas.

El bundt es un bizcocho que se originó a mediados de los años 90 en América del norte. La particularidad de estos bizcochos es el molde en forma de anillo, lo que les confiere un resultado final muy vistoso, además de asegurar una buena cocción por toda la corona de masa.

 

Macarons de chocolate

Nina's Kitchen, Recetas

¿Los Macarons se te resisten igual que a mí? Si tu respuesta es sí, tengo la receta ideal para que hagas unos Macarons a la primera. Tan sólo debes seguir los consejos que te doy y veras que pronto pierdes el miedo a prepararlos.

Pastel de chocolate con manjus

Clara González, Recetas

Hoy os traemos una receta de horno, que con las bajas temperaturas que nos visitan cada día ya apetece comenzar a encenderlo y disfrutar de ricas recetas. Se trata de un pastel extrajugoso y muy chocolateado que os va a encantar. Su esponjosidad y humedad harán que disfrutes a cada bocado como si no hubiera un mañana.

 

Pastelería López-Mezquita

Carmen Martínez de Artola, Guía de pastelerías

Corría el año 1862 cuando una pareja de agricultores de una localidad granadina llamada Jun toman la decisión de su vida. Vender sus tierras para perseguir el dulce sueño de trasladarse a Granada capital en busca de un tiempo mejor. Eran Cristóbal López Robles y Dolores Mezquita Vélez, cuyos apellidos darían nombre al negocio que les haría felices, la pastelería López-Mezquita.

Macarons de Navidad

Recetas

Se acerca la Navidad y todos andamos buscando ideas originales para servir en estos días festivos. Desde Dulcesol os traemos una sencilla y vistosa con la que sorprender a la familia. Aunque dependiendo de la destreza y la imaginación de cada uno lo podemos complicar hasta el infinito y más allá :)

Macarons tsum tsum Dulcesol

Macarena Pavlovic, Recetas

Hoy os proponemos una idea divertida para hacer en familia o para sorprender y que podréis adaptar con respecto a vuestra destreza manual (o a la edad de los participates, jiji)Vamos a transformar los macarons Dulcesol en esas adorables criaturas que son los Tsum tsum de Disney. Veremos diferentes opciones, desde las más sencillas a las que requieren un poco más de maña.

Soles con café y chocolate

Bea Gala, Recetas

Unos cucuruchos muy sencillos y rápidos de hacer, que sin embargo sorprenderán por su originalidad y donde se funden el sabor amargo del café con la dulzura del chocolate rematados por el toque insuperable de los soles de Dulcesol.

Barritas de chocolate y barquillo caseras

Macarena Pavlovic, Recetas

¿Quieres una receta fácil y rapidísima y que además les encante a los niños? Pues estas barritas de chocolate y barquillo caseras reúnen todas esas características y encima están requetebuenos. No necesitas horno y los tienes listos en menos de 15 min. Ideales para una merienda o un cumple. ¡Y sólo con 3 ingredientes!

Bizcocho otoñal de hojas

Clara González, Recetas

Ya estamos metidos de lleno en pleno otoño, por eso os animamos a hacer una receta muy visual con la que sorprender a tus invitados en las celebraciones de estos días. Se trata de un jugoso y esponjoso Plum Cake con unos precisos colores otoñales.

 

anteriores 1· 2· 3· 4· 5· 6· 7· 8· 9· 10· 11· 12· 13· 14· 15siguientes